Itagüí fortalece su infraestructura deportiva y recreativa en Viviendas del Sur

Panorámico de cancha intervenida
31 de Julio del 2025

La Agencia de Desarrollo Local de Itagüí, ADELI, entregó a la comunidad de la comuna 4 de la ciudad de Itagüí, la obra de adecuación y mejoramiento de su cancha sintética y parque infantil, un proyecto que fortalece la infraestructura recreativa del municipio y beneficia directamente a las familias de este tradicional sector. Esta intervención se ejecutó entre marzo y julio de 2025 con una inversión de 1.010 millones de pesos, provenientes de las utilidades de la vigencia 2024 de ADELI.

La obra contempló el cambio total del tapete de la cancha sintética, cubriendo una superficie de 2.100 metros cuadrados. Además, se realizó el mantenimiento integral de las porterías, dos principales y cuatro auxiliares, del cerramiento interno y externo, malla eslabonada y tubería metálica, de los pasamanos y de las unidades sanitarias. En el parque infantil se reemplazaron dos módulos de juego, se dio mantenimiento a uno existente y se instalaron dos nuevas luminarias para mejorar la seguridad del entorno.

El proyecto, que tuvo una duración de cuatro meses, se ejecutó cumpliendo los tiempos establecidos en el cronograma de obra. Esta adecuación no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también fomenta la práctica deportiva, el encuentro comunitario y el uso adecuado del espacio público.

“Con estas obras seguimos apostándole al desarrollo integral de nuestros barrios. Nos llena de orgullo invertir en espacios que promuevan el deporte, el juego y la convivencia para todas las edades”, afirmó Diana Arboleda Isaza, gerente de ADELI.

Esta intervención forma parte del compromiso institucional de ADELI con el bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento de la infraestructura social, porque ¡Itagüí va bien!